Publicidad

Apoyo de Infonavit

infonavitEl Apoyo Infonavit es un préstamo hipotecario otorgado por un  banco o una Sociedad Financiera de Objeto Limitado (Sofol) usando tus aportaciones subsecuentes, que sirven para amortizar tu crédito. Además, el Saldo de la Subcuenta de la Vivienda (SSV) queda como garantía de pago, en caso de pérdida de empleo.

Seguramente hayas visto que muchos bancos y entidades financieras ofrecen créditos con Apoyo de Infonavit, esto significa que puedes utilizar tus aportaciones patronales, y aplicarlas como anticipo a capital para reducir el plazo del crédito y pagar menos intereses o para disminuir tu pago mensual.

La principal ventaja de este producto es que puedes adquirir o construir una vivienda sin límite en su valor y obtener hasta el 95% de financiamiento.

Los requisitos para acceder al Apoyo Infonavit son:

  • Ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente.
  • No tener un crédito del Infonavit vigente.
  • Que el banco o Sofol apruebe tu crédito.
  • Firmar la carta de instrucción irrevocable.
  • Que el crédito otorgado por el banco o Sofol sea destinado para comprar una vivienda o construir en terreno propio

Recuerda que todos los trámites del Instituto son gratuitos y deben realizarse de manera personal, por lo que debes acercarte a una oficina del Infonavit.

Publicidad

5 responses to “Apoyo de Infonavit

  1. hola buen dia gracias por la informacion esta interesante el apoyo soy una person asalariada y la verad estoy en busca de un credito quiero una casa por medio de infonavit un traspaso que necesito para adquirir gracias por la tencion

  2. hola buenas tardes me interesa un prestamo x medio de infonavit. yoo nunca he tenido credito.. de infonavit y no he usado lo q tengo como le puedo haser. con quien tengo q acudir

  3. Puedo solicitar mi crédito Infonavit para adquirir una propiedad en el Estado de Oaxaca, yo radico en Ecatepec, Edo. de Mex.

  4. buenas tarde yo adquiri un credito hipotecario con apoyo de infonavit y quisiera suspenderla me podrian decir el prosedimiento gracias espero su respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please go to "Widgets" section of WordPress dashboard and add widgets to Widget Area #1.