Estás aquí: Inicio » Infonavit » Precalificacion de Infonavit

Precalificacion de Infonavit

infonavit2

La Precalificación de Infonavit es determinante a la hora de adquirir un crédito hipotecario. Para ello, necesitas saber acerca de la puntuación requerida.

También, recuerda siempre tener presente el Número de Seguridad Social, también conocido como Número de afiliación al IMSS. (tiene 11 dígitos y aparece en tus recibos de pago). Si no sabe cuál es tu NSS, haga click aquí

Para la precalificación de Infonavit también es necesario conocer si tienes descuento mensual por pensión alimenticia y saber la cantidad. Además de anotar si cuentas con ingresos adicionales como propinas, por ejemplo.

En la página oficial del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los trabajadores, encontrarás la manera de acceder a la precalificación, para ello haga click aquí.

Recuerda que la puntuación mínima requerida es de 116 puntos, si aún no sabes como se calculan los puntos Infonavit, debes saber que funcionan varios factores para la suma.

Por un lado, tu edad y el salario, la antiguedad laboral, y el ahorro acumulado en la Subcuenta de Vivienda. Para saber como se calculan los puntos de Infonavit, haga click aquí. Una vez que hayas seguido los pasos, sabrás si puedes solicitar un crédito hipotecario.

Para ponerte en contacto con el Instituto podrás hacerlo a través de internet , o acudir personalmente a una de las oficinas o centros de servicios.

Recuerda que todos los trámites del Infonavit son gratuitos.

2 Comentarios

  1. Hola. He ocupado mi credito infonavit para pago de hipoteca y de hecho ya lo terminé de pagar. Hoy en día quiero solicitar un crédito para ampliación de mi casa,¿Puedo hacerlo por mismo infonavit? o alguna otra opción?.
    Gracias

  2. Aída Isolina Angulo Bermejo

    Hola, quisiera saber si mi incapacidad por maternidad puede afectar mi puntuación alcanzada hasta este momento ante el INFONAVIT porque quisiera sacar ya mi casa, aunque aún me falta un poquito mas de dinero para poder acceder a ella, quisiera esperar un poco, hasta diciembre digamos para que esta incremente, sin embargo me dicen que mis puntos y lo que ya tengo acumulado, bajará en cuanto me den mi incapacidad y la verdad es que estoy en una angustia, porque es mi tercer bebé y honestamente ya nos urge una vivienda propia. Agradecería puedan sacarme de la duda.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top