You are here: Home » Infonavit » Programa “Renta con Opción a Compra” de Infonavit

Programa “Renta con Opción a Compra” de Infonavit

El Infonavit ha lanzado el Programa de Renta con Opción a Compra, a través del cual los derechohabientes que todavía no cuentan con el puntaje mínimo para solicitar un crédito, puedan ocupar anticipadamente la vivienda que deseen comprar.

El programa permite que los trabajadores habiten la unidad solicitada mediante el pago de una renta, y después de un período podrán pedir un crédito dependiendo de la capacidad de pago del trabajador.

¿Cuál es el esquema del Programa “Renta con Opción a Compra” de Infonavit?

El derechohabiente y el vendedor fijan desde un inicio las condiciones de renta y el precio de venta del inmueble, el cual, deberá tener un valor máximo de $663,191.20 (350 VSM).

El período de renta es de 6 hasta 12 meses, a través del historial de pago de rentas, el Instituto comprobará la capacidad y voluntad de pago del derechohabiente.

El monto de la renta será equivalente cuando menos a la mensualidad estimada del crédito.

Si el trabajador desea adquirir el inmueble, al cumplimiento del período de renta, el Infonavit otorgará un crédito utilizando el Saldo de la Subcuenta de Vivienda como pago parcial.

Además, el trabajador cuenta con un seguro de vida y un fondo de protección de pagos. La vivienda, por su parte, incluye un seguro de daños.

Para acceder al programa, el derechohabiente deberá contar con los siguientes requisitos:

  • Tener 3 bimestres continuos de cotización al momento de iniciar el contrato de renta y mantener la continuidad laboral durante este periodo.
  • No haber tenido un crédito del Infonavit.
  • La vivienda debe contar con un avalúo vigente.
  • Cumplir con el puntaje requerido para la precalificación.

Más información en la página oficial del Infonavit.

3 comments

  1. criditos para comprar el inmueble donde avito con credito infonavit a facilidad de pago

  2. Carlos Canizales Julian

    Quiero casa con el contrato de renta con opcon de compra. Tengo 4meses trabajando pero hasta ahora no me han aportado nada al infonavit estaba pagando renta pero el dueño quedo mal en infonavit y me estan desalojando y me dan solo 2 dias para dejar la vivienda me urgue un credito comuniquese conmigo.gracias.

  3. alma bautista hernandez

    me urge una casa mi esposo tiene dos años trabajando en la misma empresa pero no cotiza en infonavit asi q no tiene el minimo de puntos que piden para tener derecho a una casa y nos urge me gustaria saber si existen otras opciones de como adquirir la casa me urge favor de comunicarse a mi correo por su atencion gracias…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top