Estás aquí: Inicio » Infonavit » Teléfono de Infonatel

Teléfono de Infonatel

El teléfono de Infonatel es un número exclusivo del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), que permite realizar consultas desde cualquier parte de la República Mexicana.

A través de Infonatel, usted podrá conocer los estados de cuenta de su crédito y acerca de otros trámites como la precalificación, el saldo de Subcuenta de Vivienda, Mi Recompensa Infonavit, escrituras, seguros, etc.

Además, este servicio esta disponible tanto para acreditados como para empresarios, derechohabientes y público en general.

Los números de Infonatel son:

  • 9171-5050, desde la Ciudad de México.
  • 01800-008-3900, sin costo desde cualquier parte de la República.

El horario de atención de asesoría personal es de lunes a viernes de 07:30 a 21:00 horas; sábados y domingos de 09:00 a 15:00 horas.
El servicio automático funciona durante las 24 hs los 365 días del año.

Al comunicarte con Infonatel, no olvides tener a la mano tu Número de Seguridad Social o NSS (11 dígitos) y tu número de crédito (10 dígitos). Recuerda también tener pluma y papel para apuntar la información y el número de caso que te darán al terminar la consulta.

Recuerda que todos los trámites del instituto son gratuitos, para más información puedes acercarte a una oficina o a un Cesi del Infonavit.

Llamar al Teléfono de Infonatel te permitirá:

– Recibir informes sobre el taller Saber para decidir e inscribirte.
– Saber qué necesitas para obtener un crédito.
– Informarte de los productos de crédito que te ofrece el Infonavit.
– Obtener información sobre tu crédito: aportaciones, pagos y saldo.
– Enterarte de los apoyos que ofrece el Infonavit si tienes problemas para pagar.
– Tramitar la devolución de tu ahorro, cambio de régimen y cancelación de hipoteca.
– Solicitar la constancia de intereses, corrección de datos o la aclaración de pagos.
– Levantar una queja contra los despachos de cobranza.
– Recibir asesoría si eres patrón.
– Aclaración de pagos.
– Si ya terminaste de pagar tu crédito, solicita la carta de cancelación de hipoteca.
– Corrección de datos.
– Consulta el monto y detalle de movimientos de tu ahorro.
– Devolución de excedentes de pago.
– Devolución de pagos Crédito no originado.
– Devolución de tu Fondo de Ahorro.
– Reportar la falta de pago de tu crédito o la omisión de aportaciones por parte de tu patrón.
– Solicita o aclara el traspaso del saldo de tu Subcuenta de Vivienda para el pago de tu crédito.
– Si tu casa se afectó por un desastre natural, solicita tu seguro de daños para las viviendas que tienen un crédito vigente y está al corriente.
– Solicita o aclara una prórroga.

Artículos Relacionados

11 Comentarios

  1. fabian arguelles tellez

    tuve el beneficio de un crédito hace algunos años ya fue liquidado y en mi rubro de vivienda de mi afore ya tengo una buena cantidad acumulada, pero tengo la necesidad de hacer algunos arreglos a mi vivienda. pregunta: podrán otorgarme crédito para reparación y/o ampliación. ojala pudieran apoyar gracias.

  2. jorge gutierrez lopez

    BUENAS TARDES, NECESITO SABER DONDE Y COMO OBTENGO LAS ESCRITURAS, TERMINE DE PAGAR EL 2011, PERO QUIERO SABER QUE SIGUE O A DONDE ACUDO, TENGO REGISTRADO EL NUMERO DE CASO 700354865 Y MI NUMERO DE CREDITO ES 2699010768

    Gracias

  3. carlos manuel sanchez yoval

    quiero tramitar la cancelacion de hipoteca, que necesito hacer ante infonavit

  4. rafaela gallegos hinojosa

    Me dirijo a usds.paracometarles mi situación perdi mi trabajo por liquidación y ya paso la oportunidad que me dan de prorroga y no e podido encontrar un trabajo con prestaciones ahorita estoy ayudando a un ciber y no es mucho lo que me pagan es $5oo.sem.y pedi un estudio socio economico y no sali aprobada les pido de favor me vuelvan a dar la oportunidad de ese estudio socio economico porfavor pago 127.00 de luz 160.00 de agua mas comida 300.00 vivo sola ahorita estoy iendo a terapias al C.R.1. y no me es posible dar la cantidad de 1,200.00 mensuales les pido que me reconsideren gracias,

  5. luis olivera martinez

    este servicio de infonatel nosirve deverian sacarlo estan engañando ala gente tengo toda lamañana queriendo comunicarme con ustedes y medeja colgado que servicio tan feo es erste

  6. que pasa con este servicio, van dos veces que hago la cita para el dichoso curso saber para decidir y me regresan de la institucion donde se va a inpartir el curso que por no estar en la lista.
    trabajo por turnos y he tenido que pedir permiso en mi trabajo para tomar ese curso, ya no me creen en mi trabajo. DEBERIAN PONER MAS ATENCION EN SU TRABAJO ya que nos hacen perder el tiempo y hasta podría perder mi trabajo por ausentarme, de que se trata, somos personas con necesidades por eso estamos tramitando nuestro crédito pero no se vale que ustedes no nos tomen con la seriedad que se debe, a quien tiene uno que acudir para que no pasen estas cosas, fuimos varias personas a las que nos regresaron….eso no deberia pasar., ps que no tienen contro o que, ya tantos esquemas de calidad que existen y ustedes con ese servicio de pesima calidad.

  7. llevo casi medio año en tratar de liberar un credito con infonavit y no he logrado,quiero decirles que su servicio es pesimo, ya que no puede ser que este tipo de servicio dure tanto tiempo, o es ineptitud de los empleados o es pesimo su programa.

    ahora para acabarla no sirve su telefono ¡¡¡¡ que horror¡¡¡ con estos servicios de gobierno.

  8. MARIA SOLEDAD JIMENEZ PANTOJA

    Como puedo hacerle para llamar a INFONATEL PARA QUE ME ASESORE UNA PERSONA YO MARCO 91715050 ME MANDAN A QUIEN SABE CUANTAS PARTES PERO NO ME CONESTA ALGUN ASESOR NECESITO SABER COMO LE HAGO PARA MI RETIRO DEL INFONAVIT HE IDO A BARRANCA DEL MUERTO Y NO ME DICEN NADA QUE TENGO QUE TENER CITA POR FAVOR DIGAME COMO LE HAGO

  9. jukio cesar cerecedo gonzales

    hola amigos del infonavit necesito comunicarme con un asesor es urgente saber de ustedes es nadamas para cambiar referncias. mi num. de telefono es 017831156163 espero y se comuniquen. urgente porfa

  10. Muy buenas tardes, mi marido hace años que falleció y tenia su casa una licenciada que me pidió mis papeles para la liberación de la casa y ya no recibí respuesta. Acudí a las oficinas y no supieron darme información.

  11. ¿Pero la casa se terminó de pagar? Comentame como es la situación para orientarte. Un saludo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top