Publicidad

¿Qué son las Letras Hipotecarias?

Las Letras Hipotecarias son utilizadas para financiar a personas físicas y/o morales emitidas en la adquisición o construcción de una vivienda, sitios, locales comerciales, oficinas, parcelas…

A diferencia de otros instrumentos, las Letras Hipotecarias emitidas se venden en el mercado secundario; por medio de la venta se financia el crédito.

A comparación de las letras de cambio, el emisor queda comprometido a pagar una cantidad de dinero por un determinado lapso de tiempo al acreedor de la Letra; por su parte, el Deudor esta obligado a pagar a la institución el monto del crédito de acuerdo a las condiciones establecidas con ella.

Cabe destacar que el valor de venta de la Letra Hipotecaria está en función a la situación de mercado y no garantiza que el deudor reciba el 100 por ciento del crédito solicitado. Por lo general, el deudor cubre el Monto faltante entre el valor de la vivienda y el Monto obtenido con la venta de la Letra Hipotecaria.

Cabe destacar que el préstamo no puede sobrepasar el 75 por ciento del valor de Mercado de los bienes raíces. La obligación está respaldada, por la hipoteca, es decir, el bien inmueble.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please go to "Widgets" section of WordPress dashboard and add widgets to Widget Area #1.