El Programa Un Cuarto del Infonavit ofrece la posibilidad para que las familias para agrandar el espacio de su casa, a través de un crédito que podrás designar a su ampliación.
Se trata de un beneficio que te otorga el Infonavit en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para apoyarte en la ampliación de tu vivienda de un solo dormitorio.
Consiste en un crédito de hasta 40 mil pesos para que lo designes a la construcción de un cuarto adicional en tu vivienda.
Cuentas con un subsidio del Instituto para que hagas frente a los gastos de operación, administrativos y otros costos que se presentan en la originación de un nuevo crédito.
Para otorgarlo se ofrecerán tres productos de crédito al:
1- Derechohabiente con un crédito activo que adquiere un segundo crédito para ampliación con garantía hipotecaria financiada por el Infonavit.
- El monto de crédito mínimo es de 25,000 pesos y el máximo es de 40,000 pesos.
2- Derechohabiente que es familiar de un acreditado del Infonavit que adquiere un crédito para ampliación financiado por una entidad financiera o Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).
- El monto de crédito mínimo es de 25,000 pesos y el máximo es de 40,000 pesos.
- El Saldo de la Subcuenta de Vivienda queda como garantía.
3- Derechohabiente que ya liquidó su crédito y obtiene su segundo crédito con garantía hipotecaria financiada por el Infonavit.
- Se conforma con el monto máximo de crédito más el Saldo de la Subcuenta de Vivienda.
- El monto máximo de crédito es de hasta 415 veces salario mínimo ($884,381.60).
- El monto máximo de crédito es de hasta del 65% del valor de la vivienda.
- La entrega de los recursos para la ampliación es en 4 exhibiciones o ministraciones.