El Infonavit ampliará los programas de cobranza, de uno a siete alternativas, con el propósito de encontrar una solución para que los acreditados puedan mantener su patrimonio.
El Infonavit aprobó los nuevos mecanismos a la fórmula de mediación actual ya que hasta ahora los mediadores sólo podrían ofrecer el programa Solución a tú Medida.
En adelante podrán ofrecer otros como Fondo de Protección de Pagos, Estudios Socioeconómicos, Dictamen de Capacidad de Pago, Borrón y Cuenta Nueva, Descuento por Liquidación Anticipada, Liquidación al 75 por ciento del Valor del Avalúo y Dación de Pago.
El nuevo modelo de cobranza del Instituto permitirá que los mediadores puedan participar en todas las etapas de cobranza, incluso cuando ya tengan sentencia a favor del Instituto de una vivienda recuperada, pero todavía no se haya realizado la adjudicación.
“El objetivo es que la recuperación de la vivienda sea nuestra última opción y que siempre privilegiemos la cobranza administrativa y la mediación para que el trabajador mantenga su patrimonio. Este nuevo programa comenzará a operar en septiembre del presente año”.