Estás aquí: Inicio » Infonavit » Cambios en la Ley de Infonavit

Cambios en la Ley de Infonavit

Esta semana se produjeron cambios en la ley de Infonavit. De acuerdo a lo pactado, desde ahora, el ahorro acumulado en el saldo de la subcuenta de vivienda vuelve al trabajador, cuando éste sea pensionado. Además, los trabajadores podrán tener acceso a un segundo financiamiento y quienes no utilicen sus créditos puedan retirar los recursos aportados.

El nuevo esquema de la ley de Infonavit, deroga lo estipulado en el artículo 37, en el cual mencionaba, que el monto del ahorro quedaba en el organismo. Desde ahora, a través de una sola exibición, el derechohabiente podrá acceder a los recursos del Saldo de Subcuenta de Vivienda cuando se jubile.

Cabe aclarar, que esta acción se llevará a cabo, siempre y cuando no lo haya utilizado para la compra de un inmueble.

Por otra parte, las aportaciones necesarias para cubrir los créditos, deberán ser transferidas por las entidades bancarias a Banxico, el Banco de México, para luego llevarlas al instituto.

Otro de los cambios en la ley del Infonavit, es que los trabajadores que hayan sido beneficiados con un crédito podrán obtener un segundo financiamiento en coparticipación con otras entidades financieras.

Si usted es derechochabiente del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), puede consultar acerca de las nuevas regulaciones en cualquier oficina, a través de Infonatel o en los diferentes canales de atención.

Si lo desea puede ingresar a la página oficial desde aquí.


 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top