Patrimonio Hipotecaria ofrece un crédito a todos los trabajadores que reciban ingresos adicionales a su salario.
Esto significa que aquellas personas que reciban propinas, gratificaciones o comisiones que no estén incluidas en el salario, puedan acceder a un préstamo hipotecario, siempre que comprueben dichos ingresos.
Cofinavit Ingresos Adicionales, es un programa por el cual Infonavit brinda un Crédito Tradicional, con base en el ingreso que refleja el salario, que será descontado directamente de la mensualidad. Por otra parte, Patrimonio Hipotecaria otorga un préstamo tomando en cuenta tus ingresos comprobables, y así el resto de la mensualidad será de acuerdo a la capacidad de pago.
Este producto resulta un beneficio, ya que no existe dificultad alguna para pagar tu crédito, además, mediante el cofinavit podrás contar con un financiamiento de hasta el 90% del valor del inmueble.
El saldo de tu Subcuenta de Vivienda se destina a cubrir el enganche y gastos de originación en la medida de lo posible, esto significa que si tu ahorro alcanza a pagar el total de estas cantidades, podrás ser beneficiado y no pagar enganche.
Los requisitos para solicitar este producto son:
- Percibir un máximo 3.9 de salario mínimo mensual de D. F.
- Ser derechohabiente de Infonavit con relación laboral vigente
- Contar con 116 puntos en la precalificación de Infonavit
- No tener, o haber tenido, un crédito de Infonavit
- Comprobar tus ingresos con tus recibos de nómina del último mes
- Tener un reporte de crédito positivo en el Buró de Crédito
es valido ser pequeño contribuyente para que se me tome en cuenta como ingresos adicionales